jueves, 1 de marzo de 2012

¿Hasta cuando?¿Hasta dónde?

 Como ya sabéis todos, ayer 29 de febrero se publicó las nuevas medidas complementarias para la reducción del gasto. En este enlace podéis acceder a la entrada en el diario oficial de Castilla-La Mancha.

 A modo de resumen, entre otras medidas cabe destacar:

  • rebaja del 10% del específico hasta un máximo del 3% del salario bruto individual
  • 37,5 horas de jornada semanal
  • modificación del complemento por incapacidad temporal

¿Hasta cuando? -pues como todos sabéis algunas de estas medidas son de carácter temporal como la rebaja del específico- Difícil respuesta, y estigmatizados como estamos los funcionarios, cabe pensar en el enquistamiento de la situación para varios años. La imagen que se percibe de la calle es que ni estamos tan mal, ni casi nos merecemos el sueldo que cobramos.
¿Hasta dónde? Porque nosotros no hemos creado este problema, ¿qué nos espera? ¿está todo justificado?

 Es que, señores, a mí me podrán decir misa, pero ayer le prestaron a la banca 534.000 millones de euros al 1% de interés, y resulta que ese mismo dinero, estos bancos, se lo van a prestar a los estados en forma de deuda soberana a un 5% de interés, ¡vaya por Dios!, la maquina de hacer dinero no puede funcionar para los estados porque la inflación se dispara, pero sí para los bancos que además sacan tajada, y nosotros a seguir recortando.

 Sólo espero que alguna vez, alguien, nos cuente la verdad sobre esta crisis, que desde hace mucho tiempo ha dejado de ser una crisis económica o sistémica, para convertirse en algo mucho más sencillo, un problema de avaricia y de codicia por parte de unos privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario