jueves, 24 de noviembre de 2011

El futuro del funcionario y la crisis


 Pues ahora sí, en Cataluña y Pais Vasco han comenzado los recortes salariales, y no sólo eso, menos días de asuntos propios, revisión de los complementos por incapacidad transitoria en los casos de enfermedad, y así, todo un rosario de medidas para contener el gasto, reducir el deficit y no sé cuantas ventajas más.

 El diario "La Razón" también ha publicado hoy que este gobierno saliente deja preparado el estudio para la aplicación de una rebaja de 5% en nuestros sueldos a quienes entran.

 Para mayor guasa, desde la calle hay muchos ciudadanos que nos apuntan a nosotros como si fuéramos unos de los culpables de esta situación, y cuando menos, los cabezas de turco o chivos expiatorios necesarios con lo que descargar toda su rabia y envidia.

 Y ahora no recordamos que cuando las cosas iban bien, era fundamental la contención salarial del funcionario, y que cuando van mal, parece que también es fundamental la bajada del mismo.

 Nadie duda que en esta crisis hay personas que lo están pasando muy mal, que hay muchos millones de personas que no pueden trabajar, pero que tampoco dude nadie de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestro cumplimiento.

 ¿Qué futuro nos espera? Incierto, cuando menos.

1 comentario:

  1. Pasando por la Sinagoga del Transito y el museo judío puede verse que no cambiamos.

    Venía una época de malas cosechas o las guerras que iniciaba el rey no salían tan bien como se esperaba. Como resultado el rey subía los impuestos a todo el mundo. ¿Contra quién se enfadaba la gente? ¿Contra el autentico causante, el rey que estaba muy lejos y rodeado de soldados? Nooooo... contra los judíos que habían estado allí buscándose la vida basando su progreso en el conocimiento y el comercio... y además estaban a tiro de piedra y sin nadie que los defendiese. Además jaleados por el rey que de esa manera echaba balones fuera sobre su responsabilidad.

    Pues es lo mismito.

    Ahora un "ponetochos" que se sacaba 3000 o 4000 euros al mes en la rapiña del ladrillo te echa en cara que después dejarte las pestañas en estudiar una carrera, más X años de oposición cobres un sueldo de 1400 euros. Y te exige que le pagues las letras del BMW con tu sueldo.

    Y los políticos/reyes organizando la defenestración del funcionario/judio.

    Ya solo falta que nos acusen de masones.

    ResponderEliminar