miércoles, 26 de octubre de 2011

Resumen de la reunión con Cesárea Arnedo

 Como ya sabéis teníamos una reunión con la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo.

 Os pego el resumen de Gonzalo. Todavía no hay una propuesta clara, pero al menos hay un cambio de tendencia.

 "
Hola a todos:
Ayer, un grupo de compañeros de Albacete, tuvimos una reunión con Cesárea Arnedo, diputada regional del PP por Albacete. La intención de la reunión era informarle de la situación actual, y de pedirle que interviniera en la solución a los problemas derivados de la aprobación de la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha. Asistimos a la reunión Antonio Alcaraz, Juan Francisco García Huedo y un servidor. 

De forma remota, a través del Skype, también asistieron Gratiniano Lozano y Antonio Donate. La reunión fue cordial y distendida, y la impresión general fue que Cesárea nos apoya, aunque no hubo una propuesta concreta. 

Nuestra postura fue la de siempre; la integración del grupo C1 en el nuevo grupo B y un periodo transitorio para que los interinos del grupo C1 puedan presentarse a las bolsas de trabajo. Reconoció el problema, admitió que es necesaria una solución, y se comprometió a hablar con el consejero y el director general sobre nuestro problema.

Parece que, en su discurso, hubo alguna referencia a la integración a coste cero, es decir, una solución que no pasase necesariamente por incremento en el gasto público; sobre ese punto, nuestra postura era que lo que pretendíamos era la integración en el grupo B y que no necesariamente tenía que suponer un gasto, aunque no llegamos a profundizar en este asunto.

Cesárea también mencionó que entendía que nuestras reivindicaciones no se habían producido a raíz del cambio del gobierno regional, sino a consecuencia de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, y que así se lo iba a transmitir al Director General. 

En fin, yo creo que ella sabe que llevamos con este tema bastante tiempo, con el anterior gobierno y con este, y que siempre hemos pedido lo mismo. Simplemente, queremos que se nos ofrezca alguna solución.
Gratiniano y Antonio Donate reiteraron el ofrecimiento de la Asociación para colaborar como órgano consultivo con la Administración en cualquier aspecto que tenga que ver con nuestro colectivo profesional, como por ejemplo, en la planificación de los servicios y tareas, tras el anuncio del nuevo gobierno de reducir la participación de empresas externas.

En fin, que creo que este ha sido un pasito más que había que dar. Aunque todavía no tenemos una sola propuesta de solución, creo que el apoyo de Cesárea es muy conveniente para nuestra causa. Espero que sirva para que nos hagan más caso que hasta ahora.
Saludos cordiales,

Gonzalo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario