lunes, 29 de agosto de 2011

Reunión con la Consejería de Administraciones Públicas


Buenas tardes, compañeros/as
 
 El pasado 22 de agosto de 2011 hemos sido recibidos por el CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES. 

 En primer lugar cabe destacar que esta reunión se realiza gracias a la asociación, ¡cuanto más seamos más fuerza tendremos! ¡debemos asociarnos todos!

 Os reproduzco íntegro el correo de nuestro presidente Gratiniano, en el que se resume el contenido de la reunión. También me gustaría destacar que los asistentes por parte de la APTIC estaban de vacaciones, pero hicieron un esfuerzo para poder estar allí y hacer el ejercicio de las funciones para los que vosotros habéis confiado en ellos.

------ Inicio correo -------
Como sabeis esta mañana hemos acudido a la reunión concertada con el Consejero de Presidencia y Administraciones Publicas, Jesús Labrador, para tratar la problemática del grupo C1.
 
Resumiendo: El Consejero no se hizo de nuevas, se había preparado la reunión y conocía la problemática, así que practicamente no ha habido prolegómenos y hemos ido al grano.
 
Nos ha preguntado por la cantidad de personal afectado y por las soluciones que se nos ocurrian.
 
Ha estado de acuerdo en que cualquier solución que se pueda aplicar debe estar basada en criterios de antigüedad y funciones desempeñadas y QUE DEBE SER VÁLIDA PARA TODO EL MUNDO, independientemente de su titulación y del servicio al que este adscrito.
 
Hemos hablado sobre Certificaciones, Cursos de Habilitación o exámenes.
 
Ha tomado nota sobre las posibilidades y nos ha emplazado a una próxima reunión en la primera quincena del próximo més, una vez que hayan estudiado su viabilidad, a la que acudirá tambien el nuevo Director General para la Función Pública.
 
La reunión ha trascurrido en un ambiente cómodo, centrado en el problema.
 
Mi opinión personal es la siguiente: parece que el Consejero tiene un interés genuino en resolver el problema y creo que en Septiembre nos dará una respuesta definitiva en cualquier sentido. Mi impresión ha sido bastante buena: Enfoque técnico sin implicaciones políticas.
 
Insisto. Es mi impresión personal.
 
Estoy seguro que Antonio o Javier podrán ampliar este resumen, y yo estoy a vuestra disposición para contestar a cualquier pregunta que querais hacer.
 
Un saludo a todos.
----- Fin correo -------

No hay comentarios:

Publicar un comentario