martes, 28 de junio de 2011

Nuevo Gobierno. Nueva Estructura.

 Ayer se publicó en DOCM el Decreto que se establece la nueva estructura de la Administración Regional. 

 Recoge siete consejerías. 

  • Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas: Jesús Labrador
  • Consejería de Economía y Hacienda: Diego Valle
  • Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales: José Ignacio Echániz
  • Consejería de Educación, Cultura y Deportes: Marcial Marín
  • Consejería de Fomento: Marta García de la Calzada
  • Consejería de Agricultura: María Luisa Soriano
  • Consejería de Empleo (portavoz): Leandro Esteban


 Evidentemente desconocemos como se van a reestructurar las nuevas consejerías, pero lo que parece claro es que se reducirán el número de Direcciones Generales.


 Finalmente, sólo podemos tener unas palabras de recuerdo para quien dudó de la profesionalidad de los informáticos, y es que, la capacidad y la profesionalidad se demuestra en el trabajo, día a día.

4 comentarios:

  1. Parece que se pasan por el forro la ley de paridad...que por otra parte (a título personal) creo que en los puestos tiene que estar los mejores o gente válida independientemente de hombres y mujeres...pero vamos las leyes están para cumplirlas y los gobiernos, tanto central como los autonómicos deben de dar ejemplo y en este sentido las politicas de igualdad se las pasan un poco por el forrete

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu. No me suena que la Ley de paridad obligue a igualar Consejeros y consejeras.¿Me podrías indicar donde podemos comprobarlo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurelio. No se si será obligatorio o no...pero creo que la administración debe de dar ejemplo y si están tanto por la igualdad de género y que la mujer cada vez mas tenga representación en los cuerpos directivos de las empresas...pues que menos que la administración de ejemplo y máxime cuando la presidenta es una mujer....y si veo bien que estén los válidos independientemente de hombres y mujeres, pero que casualidad que siempre los hombres son los válidos.
    Esto es igual que la ley antitabaco...yo he visto altos cargos fumando en su puesto de trabajo...joer si ni ellos cumplen lo que firman que pueden esperar del resto

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Manu:

    Gracias por responder tan pronto. La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo en el ejemplo que se debe dar en la Admón...que debemos dar, que nosotros tambien somos admón.

    Así, en el gobierno de la Cospe hay 3 mujeres y 5 hombres, oséase, 7 consejeros y la presidenta. Me parece bastante equilibrado.

    La ley de igualdad tampoco dice en ningún lado, hasta donde llego, que los gobiernos autonómicos deban ser equiparables al 50% de hombres y mujeres.

    Me parece normal que haya más hombres que mujeres en altos cargos, tanto de empresas como de la Admón.

    Las mujeres hace relativamente pocos años que se han incorporado al mercado laboral y menos a ciertos sectores de él. Además, ascender en el escalafón hasta llegar a alto cargo lleva su tiempo.

    Pienso que cuando hice la carrera de informática había muy pocas mujeres (lástima) y teníamos que ir a buscarlas a enfermería...jejeje. Entonces es normal que haya pocas "jefas" informáticas. Como eso mismo pasó en económicas o empresas, carreras con pocas chicas hasta no hace muchos años, pues es normal que haya pocos altos cargos femeninos, donde muchos de ellos vienen de titulaciones como esas.

    Por lo demás estamos de acuerdo. Ojalá hubiese más mujeres mandando. O más cojos. O más pelirrojos. O más vegetarianos. O más... Casi seguro que nos hubiese ido mejor que con lo que hubo hasta ahora...

    De todos modos, me parece que nos salimos del tema del blog.

    Creo que como dice Edu en la entrada, más importante que el número de consejeros/as será la receptividad hacia nuestras justas peticiones de los interlocutores que nos toquen en la Admón, así sean hombres, mujeres, animales, vegetales o minerales ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar